Publicaciones

Revista Rétor

Rétor es una publicación digital de periodicidad bianual que es propiedad de la Asociación Argentina de Retórica (AAR). La revista se propone difundir la producción científica y académica en relación con el campo de la Retórica y generar un espacio de discusión en torno a temas y problemas inherentes a las diversas ramas de los Estudios Retóricos y su relación con otras disciplinas.
Link

 

Estudios de retórica en América Latina e Iberomérica  

La Asociación Argentina de Retórica se complace en anunciar la publicación de un nuevo libro en su colección ?Biblioteca de Retórica?, Estudios de retórica en América Latina e Iberoamérica, editado por Alejandra Vitale y Alicia E. Carrizo. Puede descargarse de modo gratuito aquí.

 

 

Libro conmemorativo del décimo aniversario de la Asociación Argentina de Retórica

Libro digital PRÉPON, EPÍDEIXIS, PÁTHOS y TRÓPOS: ensayos sobre Retórica en conmemoración del décimo aniversario de la Asociación Argentina de Retórica, 2010-2020. Compilación y edición al cuidado de María Cecilia Schamun. Colección Biblioteca de Retórica. 1º Edición, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abril de 2022.

Descargar aquí

 
 

Landrú y Tía Vicenta. La retórica del medio pelo.

La colección Biblioteca de Retórica de la editorial de la Asociación Argentina de Retórica (AAR) se complace en publicar un nuevo libro. En esta ocasión, la autora es Silvina Marsimian, Magister en Análisis del Discurso (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) y especialista en la relación entre lengua y humor social en Argentina desde una perspectiva retórico-discursiva. En esta línea, ha publicado Lengua, radio, humor y censura. El caso Niní Marshall (Bs. As., Biblos, 2016).
De estilo ágil y lectura placentera a la vez que producto de sólidos saberes teóricos que guiaron su elaboración, Landrú y Tía Vicenta. La retórica del medio pelo constituye un aporte al conocimiento actual del habla de los argentinos en un momento de su historia. Al mismo tiempo, ilumina la importancia que los medios masivos de comunicación, en este caso la prensa gráfica, tienen en la conformación de los modos de expresarse en la vida cotidiana y en las representaciones y actitudes sociolingüísticas que los sustentan.

Descargar aquí

 
 

Actas III Congreso

Libro de Actas del III Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina y IV Coloquio Nacional de Retórica "Retórica y manifestaciones de la violencia".
Link

 

De violencia, juicios y risas.

Libro digital De VIOLENCIA, JUICIOS y RISAS. Temas clásicos y contemporáneos de la Retórica. Compilación y edición al cuidado de Mariano Dagatti. Colección Biblioteca de Retórica.

Descargar aquí

 
 

Actas II Congreso

Libro de Actas del II Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina "La cultura y sus retóricas" II Coloquio Nacional de Retórica y III Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Estudios Retóricos, 22 al 26 de junio de 2015, Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina.
Link

 

Actas I Congreso

Libro de Actas del II Coloquio Nacional de Retórica "Los códigos persuasivos: historia y presente" y el I Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina, 21 al 23 de marzo de 2013, UNCUYO, Mendoza, Argentina.
Link

 

Actas I Coloquio

Libro de Actas del I Coloquio Nacional de Retórica "Retórica y Política" y las I Jornadas Latinoamericanas de Investigación de Estudios Retóricos, 17 al 19 de marzo de 2010, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Link

Copyright(R)2017 Asociacion Argentina de Retórica